Entrevista: Javiera Mena en Music Matters

Por Cintli Luna [@cintli_luna]

javiera w

Tuvimos la oportunidad de platicar con la artista chilena Javiera Mena en el backstage de la serie de conciertos Music Matters en el W Mexico City. Minutos antes de iniciar su presentación inaugural en el Living Room Bar, Javiera nos contó un poco de su experiencia en México y de sus planes para el tercer disco.

W Insider  México – ¿Qué se siente ser la madrina del primer Music Matters e inaugurar esta sección de showcases de W Mexico City?

Javiera Mena:  Me siento especial, porque como dicen por ahí, nunca es tan bueno como la primera vez, las primeras veces siempre son las mejores o son muy recordadas. Y he estado todo el día en el W,  haciendo pruebas y es un lugar cálido de muy bonito diseño. Me siento feliz y especial de ser la madrina inauguradora.

javiera 2

WIM: ¿Qué de nuevo viene para tu nuevo disco?

JM: Todavía no podría decir cómo está el acabado, porque estoy en una etapa muy de cómo formarlas, pero van a ser canciones de amor y ese es el desafío, cómo tratar ese tema tan recurrente y tan de todo el tiempo, pero que también sea original, eso es lo que estoy tratando de lograr y sí que se va a ir por el lado bailable seguramente: el dance y la balada.

micro javiera

WIM: Sabemos que has estado de gira de un país a otro y a la vez creando nuevos temas, ¿cómo te ha influido ese modo de vida itinerante?

JM: Mis dos discos anteriores fueron compuestos cuando yo no estaba viajando tanto y este disco estaba bajo el mandato de ir para acá, para allá, esta visión de cómo funcionan los países, cómo es y vive la gente, esa visión social, trae repercusiones fuertes dentro de mi, como soy súper perceptiva, me considero como una antena, por eso hago música y letras y siento que me marcó un montón, sobre todo el DF.

javiera 3

WIM: ¿Habrán colaboraciones en tu próximo disco?

JM – Sí, he pensado en gente de México, Perú, Colombia y hasta Inglaterra que me gustaría invitar y las colaboraciones que salgan, que salgan,… bueno, tampoco un disco que tenga mil colaboraciones, porque no es mi idea.

WIM: ¿Qué sientes al dejar de lado a las grandes disqueras y ser parte de tu propia agencia que es Unión del Sur?

JM: En realidad yo nunca viví la disquera ni la crisis porque siempre he sido independiente y, a pesar de que me he asociado con Warner Chappell, que me han apoyado un montón y los adoro, la disquera y todas las decisiones pasan por Unión del sur, Cristián Heyne y yo, que juntos también co producimos mis discos y estamos muy cómodos así.

Creo que como estamos ahora, como fluye la información y como está Internet, que la gente compra todo desde su casa, se puede llevar una carrera independiente con un foco claro en el que “independiente” no sea sinónimo de algo amateur, sino que se pueda llevar a cabo un proyecto importante manejándolo tú mismo, es mejor, tú mismo sabes qué se mueve y qué no, es lo más claro.

dapuntobeat javiera

WIM: ¿Piensas expandir la agencia e incluir a otros artistas?

JM: Nos han llegado propuestas de otros artistas, pero por el momento estamos sobrepasados de trabajo conmigo, tenemos ganas, la idea es que crezca pero por el momento solamente yo.

WIM: ¿A qué bandas mexicanas sigues en este momento?

JM: Soy muy fan de Quiero Club, de los chicos de Dapuntobeat, con los que acabamos de hacer una colaboración, también me gusta mucho María Daniela y su Sonido Lasser, la encuentro una maestra de las letras, realmente me ha llegado fuerte su música. También los She is a tease, Disco Ruido y hay más pero esos son los que se me ocurren ahora. También me gusta Fredy Michel, una banda chilena que van a sacar disco ahora y Bomba Estéreo, que todos los conocen, pero me encanta su último disco y para los que no los conozcan, sus dos discos están soñados.

javiera 1

Leave a comment